Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

¿Por qué vemos rostros en los objetos?

Si eres de las personas que ve caras en cualquier superficie inanimada y no sabes a qué se debe, aquí tienes la respuesta

En los árboles, juguetes, telas, juguetes y demás objetos, las personas tienden a ver rostros como si el cerebro estuviera programado para tal fin, pero a qué realmente se debe el desarrollo de estas percepciones.

Neurocientíficos de la Universidad de Sídney, Australia revelaron en un estudio que el cerebro identifica rostros ilusorios y reales, utilizando los mismos  procesos cognitivos. Hecho que ocurre en pocos cientos de milisegundos, es decir, a la velocidad de un rayo.

«Desde una perspectiva evolutiva, parece que el beneficio de no perder nunca una cara supera con creces los errores en los que los objetos inanimados se ven como caras», expresó el autor principal del estudio de la Facultad de Psicología, David Alais.

Para el cerebro, todos los rostros se procesan de la misma manera.

Explicó que este error, se llama pareidolia del griego eidolon figura o imagen y el prefijo para junto a. En concreto, se trata de un fenómeno psicológico común, donde un estímulo vago y aleatorio se percibe como una forma reconocible; se da expresión a objetos inanimados. Este proceso cognitivo, es asociado por muchos seres humanos con acontecimientos paranormales.

«Cuando los objetos se parecen de manera convincente a una cara, es más que una interpretación: realmente están impulsando la red de detección de rostros de su cerebro. Para el cerebro, falso o real, todos los rostros se procesan de la misma manera», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com