Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¿Por qué son importantes los riñones?

Los riñones son dos órganos en forma de frijol, cada uno aproximadamente del tamaño de un puño

Están ubicados justo debajo de la caja torácica (costillas), uno a cada lado de la columna vertebral.

Los riñones sanos filtran alrededor de media taza de sangre por minuto, eliminando los desechos y el exceso de agua para producir orina.

La orina fluye de los riñones a la vejiga a través de dos tubos musculares delgados llamados uréteres, uno a cada lado de la vejiga. La vejiga almacena orina. Los riñones, los uréteres y la vejiga son parte del tracto urinario.

¡Wow! yo misma me sorprendo de la cantidad de complementos que existen alrededor de nuestro cuerpo. Mis riñones deben ser del tamaño de un frijol porque soy bien flaquita…

¿Y tú? Alguna vez te has preguntado… ¿Por qué son importantes los riñones?

Los Riñones

Los riñones eliminan los desechos y el exceso de líquido del cuerpo. Los riñones también eliminan el ácido que producen las células del cuerpo y mantienen un equilibrio saludable de agua, sales y minerales (como sodio, calcio, fósforo y potasio) en la sangre.

Sin este equilibrio, es posible que los nervios, los músculos y otros tejidos en el cuerpo no funcionen normalmente. Los riñones también producen hormonas que ayudan a

  • controlar la presión arterial
  • producir glóbulos rojos 
  • mantener los huesos fuertes y saludables

Así que ya sabes… toma agua y evita el exceso de sal… ¡A cuidarse esos riñones!

Es importante que también sepas, cómo funcionan los riñones

Cada uno de los riñones está formado por aproximadamente un millón de unidades de filtración llamadas nefronas. Cada nefrona incluye un filtro, llamado glomérulo, y un túbulo.

Las nefronas funcionan a través de un proceso de dos pasos: el glomérulo filtra la sangre y el túbulo devuelve las sustancias necesarias a la sangre y elimina los desechos.

Cada nefrona tiene un glomérulo que filtra la sangre y un túbulo que devuelve las sustancias necesarias a la sangre y extrae los desechos adicionales. Los desechos y el exceso de agua se convierten en orina.

Las personas tienen dos riñones que filtran la sangre eliminando los desechos y el exceso de agua

¿Cómo fluye la sangre a través de los riñones?

La sangre fluye hacia el riñón a través de la arteria renal. Este vaso sanguíneo grande se ramifica en vasos sanguíneos cada vez más pequeños hasta que la sangre llega a las nefronas. En la nefrona, la sangre es filtrada por los diminutos vasos sanguíneos de los glomérulos y luego fluye fuera del riñón a través de la vena renal.

La sangre circula por los riñones muchas veces al día. En un solo día, los riñones filtran alrededor de 150 cuartos de galón de sangre. La mayor parte del agua y otras sustancias que se filtran a través de los glomérulos son devueltas a la sangre por los túbulos. Solo 1 a 2 cuartos de galón se convierten en orina.

¿Leíste hasta aquí el articulo?…  ¡Qué riñones tienes tú!

Hasta un próximo espacio saludable en… Dilibeth Mundo

Hágannos saber sus comentarios y sugerencias a través de Instagram:

Nota de prensa: Dilibeth Torres / @dilibethtorres / @dilibethmundo

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com