Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

¿Por qué Pacheco aún no se va de Caracas y otras regiones del país?

Pasó Carnaval y los caraqueños, así como los habitantes de diferentes estados continúan sintiendo frío, conoce aquí la razón

Transcurre el mes de marzo y Pacheco aún permanece en la ciudad de Caracas, incluso se siente en capitales del país conocidas por sus altas temperaturas como Maracaibo (Zulia) y Maturín (Monagas).

Las personas comparten en las redes sociales sus inquietudes y extrañezas sobre las bajas temperaturas que persisten hasta después de la temporada de Carnaval, acompañadas con lluvias.  

Sin embargo, este clima frío que todavía permanece en algunas regiones del país  se debe a que “están llegando frentes fríos del Norte» que generan  «disminuciones de la temperatura en la parte centro-norte costera”.

Así lo informó para Efecto Cocuyo, el profesor del Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Valdemar Andrade, quien explicó que los “frentes fríos” son “masas de aire” que provienen del Polo Norte y se desplazan por la superficie terráquea, causando enfriamiento.

Estimó que para la semana entrante, las temperaturas deberían corresponder a las normales de la  temporada seca que inició el pasado noviembre y finaliza el próximo abril.

Precisó que el frío que se siente actualmente a pesar de ser  un poco extemporáneo, “se ha observado en años anteriores. Con poca frecuencia pero sí se ha observado”.

La pronosticadora de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) Marielis Manama, agregó para el medio que pese al panorama las temperaturas están dentro de los “parámetros normales” porque se espera aumenten a finales de marzo y principios de abril.

¿Quién es Pacheco?

Antonio Pacheco, era un floricultor galipanero que vivía en el Waraira Repano en la época de la «Caracas de los techos rojos”.

De acuerdo a la leyenda, bajaba cada año a partir de noviembre cuando hacía mucho  frío para vender sus  flores en  el camino de los Españoles y Puerta de Caracas en la parroquia La Pastora.

También se dirigía al popular mercado de las Flores en San José. Este recorrido lo hacía  3 veces por  semana con sus burros hasta finales de enero.

Era un personaje muy conocido hasta el punto que los caraqueños, terminaron asociando la temporada de frío con la bajada de Pacheco.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com