Portada » Noticias » ¿Por qué nos aparece un tic en el ojo?
Salud

¿Por qué nos aparece un tic en el ojo?

Descubre las causas de los típicos tics en los ojos y los párpados.

¿Sufres tics nerviosos en el ojo? ¿Te has preguntado por qué? Un tic o temblor en el ojo es una anomalía en el párpado bastante común que se presenta de forma involuntaria y repetitiva. Aunque la mayoría de las ocasiones no se puede diferenciar la causa que lo provoca, generalmente viene asociado a fatiga, cansancio o estrés.

Para saber qué hacer cuando tiemble de forma repentina el párpado del ojo, debes entender primero por qué tiembla, ya que puede significar problemas más grandes.

A veces, sentimos que el contorno del ojo se mueve rápido y descontroladamente, pero muchos no lo toman en cuenta porque la molestia desaparece tan rápido como empezó. A esto se le llama mioquimias palpebrales y se trata de contracciones involuntarias de los músculos del orbital del ojo y el párpado, que desaparecen en horas o días.

Estos molestos tics se deben a una irritación ligera en los nervios que mueven los músculos del párpado. Dicha irritación puede ser causada por:

Estrés. Cuando no tienes ni un minuto para relajarte, todo tu cuerpo lo resiente. La ansiedad o estrés acumulado son la causa más común de por qué tiembla el párpado del ojo.

Ojo seco. Una de las funciones del parpadeo es limpiar y humedecer la córnea. Tener el ojo seco puede causar que este constante parpadeo que, si no es tratado, puede terminar en tics.

Irritantes. Fumar o consumir alcohol y/o cafeína en exceso puede provocar alteraciones en las terminaciones nerviosas y causar temblores y espasmos.

Cansancio. No dormir bien o pasar muchas horas frente a una pantalla pueden tener un efecto similar al del estrés y es también una de las causas más comunes de por qué tiembla el párpado del ojo.

Aunque en la mayoría de los casos se trata sólo de una molestia, tenemos que estar atento a esto, si el temblor en el párpado del ojo se extiende por más tiempo o aumenta de intensidad podría tratarse de blefaroespasmo.

Esta condición requiere tratamiento médico, ya que puede dificultar la apertura de los párpados y puede ser síntoma de condiciones médicas como:

Enfermedad de Parkinson.
Esclerosis múltiple.
Síndrome de Tourette.

En caso de presentar un tic nervioso de forma crónica es importante visitar al oftalmólogo para descartar cualquier enfermedad, sobre todo, si van acompañados de otros síntomas como hinchazón de párpados, visión doble, dolor de cabeza, párpados caídos, etc.

Related posts

Alimentos que aceleran tu metabolismo.

Yuleika Dolinski

Las aulas de clases se convierten en lugares de contagio de diversos tipos de infecciones.

Yuleika Dolinski

¿Padeces de Ansiedad Social?

Yuleika Dolinski

1 comentario

Avatar
Yuri 30 octubre, 2019 at 12:51 pm

Excelente publicacio ya entiendo mi caso es un problema de estrés muchas gracias

Respuesta

Deja un comentario