Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

¿Por qué las protestas en Cuba contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel?

«La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios», exhorta el mandatario en respuesta a las manifestaciones antigubernamentales

Decenas de cubanos salieron a las calles este 11 de julio para protestar contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, quien en respuesta  exhortó a sus seguidores a manifestarse.

En medio de una economía ya golpeada por el bloqueo de Estados Unidos  (EEUU) estalló el descontento de la población por la mala gestión de la pandemia del COVID-19 que empeoró la escasez de alimentos y elevó los índices de inflación.

Los protestantes denunciaron represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, así como el corte  del servicio de  Internet.

En el municipio de San Antonio de los Baños -fronterizo con La Habana- comenzaron las protestas que luego se extendieron a varias regiones del país, como Palma Soriano y Santiago de Cuba.

“Estamos hartos de las colas, la escasez. Por eso estoy aquí», indicó un protestante para France 24, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

“Están protestando por la crisis porque no hay comida ni medicinas, hay que comprar todo en las tiendas de divisas y sigue y sigue la lista”, agregó Claudia Pérez, residente de la ciudad.

Durante el desarrollo de las protestas Miguel Díaz-Canel, emitió una alocución especial en televisión y dijo lo siguiente:  «La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios. Hacemos un llamado a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles dondequiera que haya un esfuerzo para producir estas provocaciones».

Revolucionarios atendieron el llamado y salieron a respaldar al presidente de la nación. Miguel Díaz-Canel, reconoció que muchos manifestantes tenían razón en sus demandas, pero fueron manipulados por campañas orquestadas por EEUU y «mercenarios» en el terreno.

“Como si los brotes pandémicos no hubieran existido en todo el mundo, la mafia cubanoamericana, pagando muy bien en las redes sociales a influencers y youtubers, ha creado toda una campaña y ha convocado manifestaciones en todo el país”, aseguró haciendo referencia a que no tolerará provocaciones.

EEUU se mostró a favor de las protestas y defendió el derecho a manifestarse de forma pacífica.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com