Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¿Por qué es tan importante el periodo vacacional?

El periodo vacacional, ese momento del año que probablemente es esperado por la mayoría de nosotros

Planeamos qué fecha del año es la más adecuada para tomarnos ese merecido descanso, acordamos los horarios con el resto de compañeros en el caso de que sea necesario, elegimos qué queremos hacer en ese periodo (viajar, visitar amigos, pasar tiempo con la familia, tomarse unos días de relax en el hogar…

Dada la importancia que otorgamos al periodo vacacional, surge la cuestión: ¿por qué es tan importante para nosotros? ¿Qué beneficios nos aporta? ¿Por qué es un momento del año tan ansiado y esperado por la mayoría de las personas?

El periodo vacacional te permite desconectar

Cuando disponemos de unos días de descanso se vuelve más sencillo dejar a un lado los problemas y las situaciones complicadas del día a día.

En este sentido, el periodo vacacional supone cambiar de contexto, lo cual nos ayuda a desconectar del estrés diario. Encontrarse en un ambiente diferente al habitual hace que no sólo nos alejemos físicamente de nuestro entorno, sino que también salgamos de la rutina diaria.

Reduce el estrés y la probabilidad de sufrir enfermedades coronarias

Las vacaciones pueden ser una buena forma de aliviar el estrés. Por lo que, según el experto, existe una correlación entre el periodo vacacional y el estrés, el cual puede verse rebajado considerablemente en las vacaciones.

Sensación de bienestar

Uno de los principales beneficios de las vacaciones es la mejora del estado emocional y de la sensación de bienestar al salir del entorno habitual. Así mismo, la desconexión permite retomar vínculos sociales con amigos y familiares, como también nos da una oportunidad para vivir nuevas experiencias y descubrir nuevos lugares.

En definitiva, el periodo vacacional forma parte de la vida laboral. Así, ¿qué sería de nosotros si no nos pudiéramos permitirnos parar y desconectar durante unos días?

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com