Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

¿Por qué el sector Salud de Chile se mantiene en paro?

La medida de protesta culmina el 19 de noviembre. El gremio prevé dirigirse al Congreso Nacional ante la «falta de empatía del Ejecutivo»

Desde el 17 hasta el 19 de noviembre, el sector salud de Chile estará de paro en los servicios de atención primaria con el objetivo de exigir al Gobierno mejorar el presupuesto de 2021 y cumplir con los compromisos contraídos con el gremio.

La actividad fue convocada por la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) que destacó a través de un comunicado la incapacidad del Estado para gestionar la crisis sanitaria.

«Una vez más, el Gobierno es incapaz de ver y anticipar la complejidad de un año 2021 en el que seguiremos bajo los efectos de la pandemia y en el que, además, deberemos retomar todas las atenciones que fueron postergadas por las personas este 2020 por miedo al contagio, sin recursos adicionales», reza el texto, reseñado por Prensa Latina.

Exigen al Gobierno cumplir sus promesas con el gremio.

Confusam recordó que el ministro para la Salud Enrique parís, se comprometió en presentar 2 proyectos de ley ante la imposibilidad del Gobierno de cumplir con las metas como todos los años, debido a la pandemia.

Sin embargo, el gremio denunció que los proyectos nunca existieron, haciendo referencia a varias reuniones sostenidas con el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

«Nos enteramos que nunca dijeron la verdad», lamentó Confusam al tiempo que dejó en claro su voluntad de continuar luchando por un presupuesto digno para los trabajadores de la salud.

Confusam, prevé dirigirse al Congreso Nacional para recibir apoyo ante la «ceguera y falta de empatía del Ejecutivo».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com