Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

¿Por qué el patrimonio mundial sufre amenazas sin precedentes?

La Unesco hace un llamado urgente a los líderes mundiales para sumar esfuerzos en pro del desarrollo sostenible

La crisis climática amenaza seriamente al patrimonio mundial a un nivel “sin precedentes”, advirtió para EFE, Mechtild Rössler, geógrafa alemana y directora del Centro del Patrimonio Mundial (CPM) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Durante el 75 aniversario de la creación de esta agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) precisó que la vulnerabilidad de todo tipo de “ecosistemas, regiones y climas” aumentó de manera alarmante.

Unesco exhorta a promover desarrollo sostenible.

Detalló que 1.121 sitios “con un excepcional valor universal” han sufrido cambios drásticos en los últimos 10 años, debido a diversos factores como «erosión, terremotos, inundaciones, tormentas o los grandes fuegos como los ocurridos en Australia y la Amazonía”.

A su juicio los seres humanos transforman el mundo a «gran velocidad» pero de «forma negativa”.
Para la Unesco el deterioro del patrimonio cultural o natural representa un «perjudicial empobrecimiento de la herencia de todas las naciones”.

Rössler indicó que es necesario aumentar las «capacidades y propiedades de esos bienes para mantener su excepcional valor” generando estrategias de «mitigación del cambio climático” en aras de lograr desarrollo sostenible.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com