Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

¿Por qué AMLO se niega a conversar con Joe Biden?

Andrés Manuel López Obrador, se niega a conceder una llamada telefónica al demócrata y presidente electo de EEUU

La embajada de México en Washington, Estados Unidos (EEUU) le negó una llamada telefónica al presidente electo, Joe Biden con su homólogo azteca, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hasta que se emitan los resultados oficiales de las elecciones realizadas el pasado 3 de noviembre.

El director general para América del Norte, Roberto Velasco, explicó para medio mexicano El Universal que la comunicación con Biden no es posible por el principio de no intervención, estipulado en la Doctrina Carranza de 1918, la cual guía la posición de «México frente a procesos electorales de países extranjeros».

«Todas las naciones son iguales ante el derecho. En consecuencia, deben respetar mutua y escrupulosamente sus instituciones, sus leyes y su soberanía, sometiéndose estrictamente al principio universal de no intervención»», indicó, haciendo mención al contenido del reglamento.

Comunicado de la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena.

A través de un comunicado, la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena, aclaró que la postura de México, no representa valoración alguna con respecto a la validez de la elección de EEUU.

López Obrador, confía en que la relación entre ambas naciones continuará siendo productiva, sentenció.

Pese a los resultados oficiales, las estimaciones de los medios de comunicación dieron como vencedor al demócrata con 290 votos electorales de 270, mientras su rival, Donald Trump, solo logró 214.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com