Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

¿Por qué a los gatos también les gusta la hierba?

Todos los felinos pueden verse beneficiados por el consumo de frutas y vegetales buenos para su salud

Según una investigación comer hierba ayuda a los felinos a expulsar posibles parásitos intestinales

Todos los felinos pueden verse beneficiados por el consumo de frutas y vegetales buenos para su salud. Incluso, puede sorprendemos al constatar que nuestros mininos han decidido comer plantas por su propia voluntad.

En este artículo de NoticiasCaracas te explicaremos por qué los felinos se ven obligados a introducir eventualmente vegetales y plantas en su alimentación, y te ayudaremos a identificar cuándo esta conducta es motivo de preocupación.

¿Por qué tu gato come hierba y vomita?

Uno de los motivos principales por los que los gatos comen hierba es para purgarse, aliviar trastornos digestivos y desintoxicar su organismo. Si tu gato ha comido demasiado, ingerido algún alimento inapropiado o alguna substancia tóxica, es posible que coma pasto para provocar el vómito y eliminar estos elementos indeseados o perjudiciales de su cuerpo.

En estos casos, veremos que rápidamente tras ingerir la planta, el gato empieza a tener arcadas y vomita. Aunque la naturaleza sea muy sabia, si observas que tu gato vomita, tiene síntomas de problemas digestivos o de intoxicación, no dudes en llevarlo rápidamente al veterinario para constatar su estado de salud. No obstante, no siempre los felinos consumen plantas para purgarse, como se suele decir.

Los gatos deberían tener arcadas y vomitar cada vez que consumieran hierbas, algo que no siempre sucede. De esta forma, el felino también puede comer pasto para acelerar su tránsito intestinal y mejorar su digestión, las plantas brindan un alto aporte de fibras a su organismo. En estos casos, no es común que el gato vomite pero sí es posible que aumente su cantidad de deposiciones y eventualmente podrás observar la presencia de hierba en sus heces.

Los gatos comen hierba como laxante

El alto contenido de fibra de las plantas estimula el tránsito intestinal, ayudando a combatir y prevenir el estreñimiento en los gatos. Si tu gato tiene dificultad para defecar con regularidad o sus heces están muy duras y difíciles de evacuar, es posible que coma hierba para aliviar los incómodos síntomas y el dolor que siente al estar estreñido.

Lo normal es que los gatos defequen todos los días y sus heces no estén ni secas ni blandas. En líneas generales, puedes considerar que tu felino está estreñido si pasa 2 o más días sin evacuar. Por ello, si observas que tu gato no ha evacuado en 2 o 3 días, no dudes en llevarlo al veterinario.

Encuesta por internet

Una investigación, publicada en la revista Science Magazine, informa que un grupo de investigadores encuestaron a más de mil dueños de gatos en Internet, quienes pasaron al menos tres horas al día mirando y pasando el tiempo con su felino.

Como muchos dueños de gatos sospechaban, comer plantas es un comportamiento extremadamente común: 71% por ciento de los animales fueron atrapados en el acto, mientras que solo el 11% nunca se observó engullendo vegetación.

Varias explicaciones en línea comparten que esto ayuda a los gatos a vomitar cuando se sienten enfermos. Pero solo alrededor de una cuarta parte de los comedores de hierba fueron vistos vomitando después, y el 91% de los encuestados dijeron que su gato no parecía enfermo antes de tomar material vegetal.

Plantas buenas para gatos

Además de la hierba gatera o catnip, los gatos pueden comer plantas como la valeriana, el diente de león, la manzanilla e, incluso, plantas más aromáticas como la albahaca o el romero. Todas ellas le aportan propiedades y beneficios diferentes que pueden ayudar a mejorar su estado de salud. Sin embargo, este tipo de vegetales nunca deben fundar su dieta, son complementos añadidos a su alimentación habitual.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com