Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Por peligro de entrar en zona roja Rusia corrige órbita de estación espacial

Se realiza con el encendido de los propulsores del carguero Progress MS-14 que producen una aceleración de 0,3 metros por segundo

La órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue corregida la tarde del 23 de septiembre porque estaba a punto de entrar en zona roja, es decir, «había peligro de una colisión» «con basura espacial», anunció  la agencia espacial rusa, Roscosmos.

A través de un comunicado, el organismo precisó que recibió el día anterior una alerta del Centro de Control de Vuelos ruso y tras analizar la situación decidió «realizar con urgencia una maniobra elusiva».

La corrección de la órbita, se efectuó con ayuda  de los propulsores del carguero ruso Progress MS-14, los cuales están acoplados con la plataforma orbital.

EEI estaba en peligro de chocar con basura espacial.

Fueron encendidos por los únicos 3 tripulantes de la EEI  durante 150 segundos para producir una aceleración de 0,3 metros por segundo.

14 naciones, forman parte de la EEI, proyecto que supera los 150.000 millones de dólares en inversión.
La nave está conformada por  14 módulos permanentes y orbita a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra a más de 27.000 kilómetros por hora.

Su órbita, se eleva periódicamente porque pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura por la actividad solar,  gravitación terrestre, entre otras causas. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com