Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Por interferencia en comicios de EEUU Trump extiende emergencia nacional

Indica que pese a no haber registros de algún sabotaje, existen intenciones de socavar el «sistema político libre y abierto» del país

Por presunta «interferencia extranjera o socavación» en las elecciones presidenciales del venidero 3 de noviembre en Estados Unidos (EEUU) el presidente Donald Trump, extendió este 10 de septiembre la emergencia nacional, decretada por primera vez en 2015 por el expresidente republicano, Barack Obama.

A través de un comunicado la Casa Blanca, precisó que la decisión se tomó para «hacer frente a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos».

La medida debe seguir vigente «después del 12 de septiembre de 2020», asegura el mandatario.

La administración Trump, aseguró que a pesar de no haber hasta ahora el registro de ninguna intervención extranjera, si existen indicios e intenciones foráneas de aprovecharse del «sistema político libre y abierto» de EEUU.

«En los últimos años, la proliferación de dispositivos digitales y comunicaciones basadas en Internet ha creado vulnerabilidades importantes y ha magnificado el alcance y la intensidad de la amenaza de interferencia extranjera», reza el documento.

La emergencia nacional se prolongó el pasado 12 de septiembre y debe seguir vigente «después del 12 de septiembre de 2020», sentenció el mandatario.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com