Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Por esto suben precios mundiales de alimentos a máximo de casi 6 años

Los pronósticos -de la FAO- a la baja para la temporada de cereales este año representa un máximo récord de 1,3% por encima del nivel de 2019

El pasado noviembre por sexto mes consecutivo, subieron los precios mundiales de los alimentos a un máximo de casi 6 años, informó este 3 de diciembre la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El organismo -según reseñó Reuters– indicó que se trata de la mayor alza mensual para la medición desde julio de 2012.

De acuerdo al índice de precios de la FAO -que mide las variaciones mensuales de cereales, lácteos, oleaginosas, carnes y azúcar- se registró un promedio de 105,0 puntos en noviembre frente a los 101,0 de octubre, revisado desde 100,9.

Las cosechas de cereales a nivel mundial, seguían en noviembre el camino de alcanzar un récord anual este año.

Los aceites vegetales, presentaron un alza intermensual de 14,5% debido al aumento de los precios de los aceites de palma y la fuerte caída de los inventarios mundiales.

Los cereales aumentaron levemente 2,5% frente a octubre con un avance interanual de 19,9%.

El valor del trigo aumentó por las “perspectivas reducidas para la cosecha” en Argentina, mientras que los precios del maíz se alzaron por los pronósticos de una producción reducida en Estados Unidos (EEUU) y Ucrania. El costo del arroz se mantuvo.

Los cereales aumentaron levemente 2,5% frente a octubre con un avance interanual de 19,9%.

En cuanto al azúcar, subió 3,3% desde octubre ante el temor a déficits futuros por condiciones climáticas adversas en los campos de la Unión Europea (UE) Rusia y Tailandia.

El índice de lácteos se elevó 0,9% a un máximo de casi 18 meses por el aumento de la mantequilla y el queso.

La carne también registró un alza de 0,9% para cerrar una mala racha de 9 meses consecutivos. El índice cayó 13,7% en 2020.

Tras revisar sus pronósticos a la baja para la temporada de cereales este año, la FAO los recortó a 2.742 millones de toneladas desde el cálculo previo de 2.750 millones de toneladas.

No obstante, el cálculo aún representa un máximo récord de 1,3% por encima del nivel de 2019, informó la agencia de noticias.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com