Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Por esto podrías morir si abusas de los alimentos ultraprocesados

Este tipo de comida no es sana porque el proceso industrial modifica profundamente la estructura y composición de sus nutrientes

Las personas que abusan del consumo de alimentos ultraprocesados, tienen 26% más riesgo de morir por cualquier causa y 58% por enfermedades cardiovasculares, reveló un estudio del Departamento de Epidemiología y Prevención del IRCCS Neuromed de Italia, publicado en American Journal of Clinical Nutrition.

El organismo llegó a la conclusión, luego de analizar durante 8 años los hábitos alimenticios de 22 voluntarios que participaron en el proyecto Moli-sani.

Los jóvenes son quienes están más expuestos a los alimentos ultraprocesados.

En concreto los expertos, siguieron las condiciones de salud de los participantes, utilizando la «clasificación internacional NOVA que caracteriza los alimentos en función de cuánto experimentan extracción, purificación o alteración», explicó Marialaura Bonaccio, investigadora del ente y primera autora del estudio.

El azúcar, juega un papel determinante en los alimentos ultraprocesados, aunque solo representa 40% de riesgo de muerte, agregó Augusto Di Castelnuovo, epidemiólogo del departamento.

Destacó que el «procesamiento industrial, capaz de inducir modificaciones profundas en la estructura y composición de los nutrientes» es el verdadero problema.

Los jóvenes son quienes están más expuestos a los alimentos ultraprocesados porque son fáciles de preparar y adquirir.

Para los investigadores es necesario llevar una dieta saludable con alimentos frescos y mínimamente procesados.

«Dedicar unos minutos más a cocinar un almuerzo en lugar de calentar un recipiente en el microondas o tal vez preparar un bocadillo para nuestros hijos en lugar de poner un snack preenvasado en su mochila: son acciones que nos premiarán con el paso de los años», manifestó la directora de la institución y también profesora titular de Higiene y Salud Pública de la Universidad de Insubria, Licia Iacoviello.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com