Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Por este tiempo debes utilizar tu smartphone para no dañar la vista

Oftalmólogo recomienda -entre otras cosas-  trabajar frente a los dispositivos electrónicos  con una diagonal de 5 a 20 pulgadas

Para que los smartphones no dañen la visión, es necesario no utilizarlos más de  6 horas al día, considerando que mientras  más nuevos son más seguros, explicó para Sputnik el oftalmólogo,  Sergéi Jomiakov.

«Hoy en día, casi todo el mundo empieza su día revisando su smartphone, y mantiene contacto con él durante todo el día. Eso además de trabajar en un ordenador, leer una tablet, etc. Cuanto más ‘avanzadas’ sean las pantallas de los aparatos, más seguras serán para la vista», aseguró.

Destacó que la carga visual focalizada óptima para un adulto no podría ser de 20 minutos con periodos de descanso obligatorios.

La carga visual focalizada óptima para un adulto no podría ser de 20 minutos con periodos de descanso.

Recordó que las pantallas de los dispositivos electrónicos, no difieren fundamentalmente en cuanto a calidad de la imagen. 

«Las diferencias están en el tamaño angular del aparato, la distancia al ojo y el tiempo de uso continuo. Es interesante que una pantalla demasiado grande no siempre es necesaria, puede causar más fatiga en el trabajo debido a que implica partes del cerebro que procesan las imágenes de las áreas centrales de la retina», indicó. 

Recomendó  utilizar aparatos con una diagonal de 5 a 20 pulgadas y cuidar las horas de uso. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com