Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Por esta triste razón las madres primates cargan a sus crías muertas

Durante las investigaciones, los científicos descubrieron que pueden durar días y hasta meses con sus bebés fallecidos

Investigadores británicos analizaron 126 publicaciones sobre las reacciones de las madres primates durante la muerte de sus crías y determinaron que el 80% de las especies, carga a sus hijos fallecidos durante días o incluso meses, reseñó Sputnik.

El comportamiento se observó mayormente en las madres jóvenes, siendo  menos común en los casos donde la cría había muerto de forma traumática o violenta.

Las crías más jóvenes, eran más propensas a ser cargadas por más tiempo.

Algunas especies, como los lémures, no cargan a sus crías muertas, sino que  regresan al lugar donde estaban sus cuerpos.

La madre primate puede tener mejor conciencia de la muerte y  decidir abandonar el cuerpo de su cría.

«Nuestro estudio indica que los primates podrían ser capaces de aprender sobre la muerte de una manera similar a los humanos», aseguró la antropóloga Alecia Carter, perteneciente  a la University College de Londres.

Explicó que con el paso del tiempo, las madres primates comienzan a entender que la muerte «resulta en una cesación de funciones duradera». Sin embargo, aún se desconoce si tienen  conciencia de que ellos también morirán algún día.

La coautora del estudio, Elisa Fernández Fueyo,  agregó que pese a «experimentar emociones relacionadas con la pérdida», la madre primate puede tener mejor conciencia de la muerte y  «decidir» abandonar el cuerpo de su cría.

«Se sabe que las madres humanas que dieron a luz a un bebé muerto y tienen la oportunidad de sujetar su cuerpo tienden a estar menos deprimidas, pues son capaces de expresar su vínculo. Algunas madres primates también podrían necesitar tiempo para lidiar con su pérdida», concluyeron los expertos, quienes necesitan más estudios para entender mejor su motivación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com