Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Por el coronavirus: uso de datos móviles se ha incrementado en el mundo

Las operadoras de red en todo el mundo, han hecho el llamado a hacer uso consciente de los servicios de datos

Ante el llamado a la ciudadanía a permanecer en cuarentena tras el brote de la pandemia del coronavirus, en Venezuela y en todo el mundo ha habido un aumento excesivo en el consumo de datos de internet, lo que ha preocupado a las empresas que ofrecen estos servicios.

En ese sentido, el presidente de Movistar, José Luis Rodríguez Zarco, apuntó que: “En la primera semana de contingencia, el aumento del consumo de datos casi alcanzó al incremento registrado en todo el 2019”.

Rodríguez Zarco hizo un llamado a los clientes para que hagan uso responsable de la red, además agregó: “Debemos ser conscientes que nuestro servicio es indispensable para sectores críticos como salud, alimentación, retail y financiero. Nos unimos al llamado que están haciendo las diversas operadoras en el mundo, alertando sobre la importancia del uso racional de las redes ante una posible saturación”.

De acuerdo con un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, aproximadamente el 40% de los venezolanos cuenta con servicio de internet en su casa y un 51% presenta fallas de conexión con una alta frecuencia.

Ante la cuarentena, el consumo de datos se ha disparado

En otras partes del mundo, la situación es similar, pues han registrado aumentos en la red móvil y, por consecuencia, formalmente solicitaron a la población a hacer uso racional de  internet durante esta cuarentena preventiva, que ha hecho que las personas tengan más tiempo libre para estar conectados y que trabajen desde casa.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com