Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Polonia asegura que Nord Stream 2 debe ser paralizado

Para el Gobierno polaco, se debe impedir que el Kremlin tome el control de los ingresos por recursos energéticos

El gasoducto ruso Nord Stream 2 debe ser paralizado, aseguró este 18 de noviembre el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki durante una entrevista para la agencia alemana Bild.

Instó a su país a «trabajar juntos en nombre de la paz» e impedir que Rusia se arme «con los ingresos por los recursos energéticos».

Las declaraciones surgen en medio de la suspensión por parte de la Agencia Federal de la Red (Bundesnetzagentur, BNA por sus siglas en alemán) de los trámites para certificar a la empresa Nord Stream 2 AG en calidad de operador independiente del gasoducto homónimo. 

Nord Stream 2, tiene 2 ramales de 1.230 kilómetros. Foto: AFP.

De acuerdo al ente, solo sería posible certificar a un operador del gasoducto Nord Stream 2 si estuviera organizado acorde a la legislación alemana.

Nord Stream 2 AG con sede en Zug, Suiza decidió no cambiar su forma legal sino establecer una subsidiaria en base  a las leyes de Alemania en aras de gestionar el tramo alemán del gasoducto.

La infraestructura del gasoducto Nord Stream 2 -en cuya construcción participaron también compañías alemanas, así como de Austria, Francia y  Países Bajos-  tiene 2 ramales de 1.230 kilómetros para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible al año.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com