Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Policía polaca controla a migrantes con gases lacrimógenos

Autoridades polacas aseguran que están armados con granadas aturdidoras, supuestamente proporcionadas por Bielorrusia

Un grupo de migrantes que se encuentra en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, lanzó este 16 de noviembre piedras y palos a los guardias fronterizos polacos y comenzó a romper una barrera, reseñó RT.

En respuesta,  las autoridades utilizaron un cañón de agua, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para hacer retroceder a los migrantes. En la zona, también se observó un helicóptero.

El ministerio polaco de Defensa, destacó que los migrantes están armados con granadas aturdidoras, las cuales lanzan hacia los agentes y supuestamente fueron proporcionadas por las fuerzas bielorrusas.

La crisis migratoria se desató como resultado de un fuerte flujo de migrantes irregulares llegados desde Oriente Medio, que buscan entrar en la Unión Europea (UE) a través del territorio bielorruso.

El conflicto se inició el pasado 28 de junio, cuando Minsk anunció la suspensión del acuerdo de readmisión con la UE, vigente desde el 1 de julio de 2020 que obliga a Bielorrusia a aceptar de vuelta a los indocumentados que entren ilegalmente en la UE desde su territorio. La medida se tomó en vista al empeoramiento de las relaciones entre Bielorrusia y el bloque.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com