Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Policía de Perú incauta 11 toneladas de tiburones mutilados

Este lote de tiburones fue encontrado dentro cámaras frigoríficas en Tumbes, una ciudad fronteriza con Ecuador

La policía de Perú incautó en el norte del país un cargamento de 11 toneladas de tiburones mutilados, informó Reuters citando declaraciones de las autoridades de aduanas.

Se reportó que el cargamento estaba principalmente compuesto por tiburones martillo, una especie protegida que es bastante cotizada debido a sus aletas.

Este lote de tiburones fue encontrado dentro cámaras frigoríficas en Tumbes, una ciudad fronteriza con Ecuador, tras un operativo realizado esta semana con la fiscalía de medio ambiente, dijo la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Japón y China son los mayores consumidores de productos derivados del tiburón, las aletas de estas especies se consumen en sopa, se cree que tienen propiedades afrodisíacas.

“Los tiburones son una especie protegida y por eso se ha intervenido”, afirmó a Reuters TV el intendente nacional de control aduanero, José Ordóñez Torres.

Tiburón martillo/Imagen: Cortesía

Las autoridades comunicaron que en el cargamento incautado también se encontraron otras especies protegidas como el tiburón zorro y diamante.

De acuerdo al organismo local de defensa de especies marinas, ORCA, la aleta de tiburón tiene un margen de ganancia que atrae a traficantes a la región, ya que su costo puede aumentar bastante en el mercado internacional.

“El precio aproximado de las aletas de tiburón oscila entre 400 y 900 dólares el kilo. Los países principales donde se venden las aletas de tiburón son China y Japón; así mismo en Indonesia también es apreciada y ciertamente en el mercado hindú está entrando la aleta de tiburón como algo exótico”, aseguró Carlos Yaipen, presidente de la ONG ORCA.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com