Noticias Caracas
Nacionales

Plataforma del Saime en mantenimiento hasta el sábado 2 de octubre

La medida debido a la reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del viernes 1 de octubre

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que su servicio de trámites y pasaportes y prórrogas «estará en mantenimiento» entre el martes 28 de septiembre y el sábado 2 de octubre de 2021.

Es importante recordar que los trámites para expedir prórrogas o una nueva libreta de documentación ante el Saime se hacen a través de la plataforma dispuesta por la institución en internet y el precio, aunque está tasado en dólares, debe hacerse en bolívares. Para un pasaporte nuevo, cuyo costo son $200, el monto en bolívares asciende a más de 800.000.000; mientras que por una prórroga se piden $100, lo que equivale a más de 400.000.000 de bolívares según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela.

Plataforma del Saime estará en mantenimiento

De igual forma, el anuncio del Saime lo que quiere decir es que no podrá tramitar la documentación en esos días en el portal mientras adecuan los precios a la nueva expresión monetaria. Sin embargo, para las personas en el exterior se seguirá prestando el servicio. Esto no tiene nada que ver con la atención en las oficinas del organismo, como bien lo expresaron vía Twitter el lunes 27 de septiembre.

El proceso para eliminar seis ceros al bolívar entra en vigencia el viernes 1° de octubre, por lo que se hace necesario que los venezolanos tomen previsiones los días previos y durante la puesta en marcha de este plan que llevan a cabo la administración de Nicolás Maduro junto al Banco Central de Venezuela (BCV).

En agosto pasado se anunció la implementación del llamado «bolívar digital», con el cual se busca disminuir la presión sobre el escaso efectivo en Venezuela. «Todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1.000.000)», explicó en su momento el BCV en un comunicado.

La vicepresidenta y ministra encargada de Finanzas, Delcy Rodríguez, informó que a partir de las 8:00 pm del jueves 30 de septiembre, los sistemas de los bancos entrarán en «una pausa operativa» y, que desde las 6:00 am del viernes 1° de octubre, sus plataformas se irán activando «gradual y progresivamente».

Te puede interesar!

you're currently offline