Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Pitazo: Repatriados deben pagar para regresar con Plan Vuelta a la Patria

El medio asegura que los venezolanos, gastan más de 1.000 dólares para regresar al país. Deben pagar desde impuestos hasta hospedaje

Para retornar a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria, hay que pagar, no es como todos piensan que el Gobierno cubre todos los gastos.

Por cuenta del repatriado corre la cancelación de boletos, impuestos de salida, pruebas PCR y hasta estadía en hotel. El monto a gastar, depende de la aerolínea que se utilice y el país destino, aseguró El Pitazo mediante entrevistas realizadas a venezolanos que volvieron a casa mediante el Plan Vuelta a la Patria.

«A mí este regreso no me salió gratis un carajo. Trabajé en Santo Domingo y me endeudé para volver al país. Tuve que pedir prestado. De hecho, unos amigos me prestaron para que pagara el hotel. Si hay vuelos gratis, serán para los amigos del Gobierno porque para los venezolanos sin contactos, no ha sido así”, lamentó para el medio, Natalia Álvarez, quien llegó a la nación el pasado 23 de octubre con 555 dólares menos en los bolsillos.

Fuente del sector aeronáutico, explicó al medio que un vuelo humanitario no necesariamente debe ser gratuito

La historia de Álvarez no es la única, El Pitazo conversó con 30 repatriados de diversos destinos, quienes aseguraron haber gastado «entre un mínimo de 120 y un máximo de 1.390 dólares».

Una fuente del sector aeronáutico, explicó que un vuelo humanitario no necesariamente debe ser gratuito porque toda «operación aérea tiene un costo y debe ser pagado por alguien. Las aerolíneas comerciales deben cobrar ese vuelo, puede ser en precios más accesibles, o que los pasajeros no paguen si el Estado asume el costo de ese vuelo en beneficio de sus ciudadanos, por ejemplo”.

Precisó que si el Estado es dueño de Conviasa , está mal que cubran destinos monopolizados como Toluca y Cancún en México, donde se establecen a consideración en «detrimento del venezolano que está varado”.

«Los consultados, que regresaron a Maiquetía desde Toluca el 8 de octubre y desde Cancún el 21 de octubre, aseguran haber pagado entre 400 y 620 dólares para garantizar su retorno» reseñó la agencia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com