Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Pirelli explica las razones de las fallas de los neumáticos en el circuito de Silverstone

El Gran Premio 70 Aniversario se mantiene en el calendario y realizará este fin de semana, tal como estaba previsto.

Después del dramático final del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, donde se pincharon neumáticos en los vehículos de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Carlos Sainz, las escuderías han volcado su mirada hacia Pirelli, proveedor de la Fórmula 1.

La fábrica italiana inició una investigación luego del término de la carrera, llevándose los neumáticos de los dos Mercedes y el McLaren, que resultaron afectados y se solicitó al resto de los equipos que entregaran los juegos reemplazados con el fin de realizar un análisis más amplio y tomar las medidas pertinentes.

Mario Isola, responsable de la marca en Milán, hizo referencia en un informe, a que el exceso de uso y la carga más elevada que hayan tenido que soportar, fue la combinación que generó el estallido en los dos últimos giros en Silverstone.

Aún falta por conocer las causas de las roturas del caucho trasero derecho del vehículo de Daniil Kvyat, de Alpha Tauri, ya que el compuesto fue enviado a Italia para realizar las averiguaciones.

El comunicado de Pirelli informa: “La razón se debe a las circunstancias concretas y particulares de la carrera, que llevó a los equipos a utilizar de modo extremadamente prolongado el segundo juego de neumáticos. El ingreso de Auto de Seguridad, el segundo después del accidente del espectacular despiste de Kvyat, empujó a casi todas las escuderías a anticipar las detenciones en boxes y a realizar un stint final de 40 vueltas, lo cual es más de tres cuartos del total de la distancia de carrera en uno de los circuitos más exigentes del calendario”.

Isola en el informe agrega que: “Las cargas más elevadas que un neumático haya tenido que soportar en la F1. Las condiciones operativas fueron desafiantes y esto llevó a que el neumático delantero izquierdo, que en Silverstone trabaja más duro, se sometiera a una tensión máxima, alto desgaste y menor protección, después de un número elevado de vueltas”

La marca asimismo negó que los restos de fibra de carbono que pudiera haber dejado en la pista Kimi Räikkönen de Alfa Romeo, después de golpear el piano y romper la parte izquierda del alerón delantero, hayan influido en el incidente con los cauchos, hacia el final de la carrera.

El GP 70 Aniversario se realizará tal como estaba previsto

Este fin de semana, el circuito de Silverstone volverá a ser el escenario del calendario de la Fórmula 1, con el Gran Premio 70 Aniversario, donde el programa de asignación de neumáticos no será modificado, a pesar de lo sucedido el domingo pasado.

En este sentido, la F1, a través de su director deportivo Ross Brawn, gestionó con Pirelli, una combinación diferente de compuestos para las dos presentaciones en el Reino Unido, con la intención de que los equipos deban modificar las estrategias de una carrera a la siguiente.

Luego del incidente que sufrieron los vehículos de Hamilton, Bottas y Sainz se evaluó dar marcha atrás al Gran Premio, ya que los compuestos serán más blandos, pero luego del informe de la empresa italiana, se decidió mantuvo el calendario.

Fuente: GDA / La Nación

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com