Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

¡Pierde la batalla! Primera dama de Haití muere por heridas de bala

Su esposo y presidente del país, fue asesinado en la madrugada por hombres armados. Gobierno exhorta a mantener la calma

La primera dama de Haití, Martine Moïse, falleció este 7 de julio tras resultar herida en el ataque contra su esposo y presidente del país,  Jovenel Moise, quien fue asesinado a la 1:00 am por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su vivienda, ubicada en el barrio de Pelerin en Puerto Príncipe.

El presidente del Comité Olímpico de Haití, Hans Larsen, confirmó la noticia a través de un contacto telefónico para el programa Hoy Mismo transmitido por Color Visión.

Más temprano el primer ministro, Claude Joseph, anunció el magnicidio de Jovenel Moise e informó que la primera dama resultó herida y estaba  recibiendo atención médica.

Detalló que «personas no identificadas que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas».

Ante el inesperado magnicidio que calificó como «un acto de barbarie», exhortó al pueblo a mantener la calma y  aseguró que la «situación de seguridad del país está bajo control».

El asesinato de Jovenel Moise, se produce 2 meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas previstas para el próximo 26 de septiembre.

El exmandatario, sería candidato y convocó para la misma fecha la realización de un referéndum para aprobar una nueva Constitución, proyecto que no contaba con el respaldo de la oposición y algunos países, como Estados Unidos (EEUU) al igual que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Organización de Estados Americanos (OEA) que definieron el proceso como poco transparente e inclusivo.

Desde 2018, Haití atraviesa por una fuerte crisis política. El pasado 7 de febrero, Moise denunció que la oposición con el respaldo  de jueces, planificaban un golpe de Estado.

Las luchas territoriales entre bandas armadas que se disputan el control de los barrios más pobres de Puerto Príncipe, es otro flagelo que azota a Haití.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com