Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Hogar

Piénsalo 2 veces antes de botar estos productos a la basura

La limpieza del hogar no puede desvincularse del cuidado de la naturaleza, toma conciencia y sigue estos consejos

Si eres de las pocas personas que se preocupa por el medio ambiente, evita arrojar a la basura los siguientes productos nocivos para la naturaleza:

Encendedores. Su contenido de combustible, es altamente contaminante. Ni siquiera los contenedores para productos reciclables funcionan para descartarlos.

Se recomienda  consultar con alguna Organización No Gubernamental (ONG) o buscar lugares que acepten este tipo de objetos. También es ideal comprar mecheros recargables para disminuir el impacto ambiental.

Pinturas. Poseen sustancias contaminantes como el plomo. Los envases con restos dañan considerablemente el medio ambiente. Para botarlas, es necesario entrar en contacto con organismos dedicados al tratamiento de desechos tóxicos.

Aunque también se puede prevenir y calmar la conciencia, comprando pigmentos naturales.

Baterías. Contienen mercurio y manganeso, componentes tóxicos y nocivos para la salud y la Pachamama. Descártalas en lugares aptos para este tipo de artículos.

Cuando exploten, evita manipularlas porque puedes envenenarte con el mercurio.  Utilizar baterías recargables, es la mejor opción.

Busca organismos encargados de manejar desechos tóxicos.

Termómetros. También poseen mercurio, si se rompe recoge los restos con una toalla y dirígete a un organismo encargado de desechos tóxicos. Opta siempre por termómetros digitales.

Aerosoles. Están elaborados con una mezcla de líquido y gas para facilitar la pulverización y expulsión de su contenido.

Para nadie es un secreto que los aerosoles dañan la capa de ozono  y aunque existieron varias iniciativas para prohibir su  comercialización no dio muchos frutos.

La mejor solución, es llevarlos a instituciones certificadas para el manejo de materiales tóxicos. Si de todos modos vas a botar el envase a la papelera, asegúrate de que esté completamente vacío.

Aceites. Tanto el de cocina como el de motor, no deben ser arrojados por el desagüe. El primero causa problemas en el proceso de depuración del agua y el segundo, está hecho a base de petróleo y puede impregnarse fácilmente en cualquier superficie, incluso en seres vivos, siendo los animales los más afectados.

Al igual que en los casos anteriores, ubica un organismo encargado de manipular este tipo de desechos nocivos.

Aparatos electrónicos. Televisores, computadoras, radios, celulares y demás electrodomésticos, poseen componentes muy contaminantes. Antes de botarlos, toma sus elementos reutilizables y luego llévalos  a un organismo especializado.

También puedes optar por venderlos o regalarlos a los establecimientos de reparaciones para su aprovechamiento.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com