Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Piedad Córdoba es citada por la Corte Suprema de Colombia

La orden de presentación ocurre un día después de que Córdoba aseguró que iba a pedir a la justicia colombiana que la investigara

La Corte Suprema de Justicia de Colombia citó este martes a la exsenadora Piedad Córdoba para que aclare sus vínculos con Alex Saab, así lo informó la revista Semana.

La orden de presentación ocurre un día después de que Córdoba aseguró que iba a pedir a la justicia colombiana que la investigara.

Días atrás, la revista Semana informó que la empresa Group Grand Limited (propiedad de Saab) pagó 17 pasajes internacionales para Córdoba y algunos de sus hijos.

Por su parte, una comitiva de diputados de Ecuador entregó a Iván Duque, presidente de Colombia, un informe sobre operaciones de Saab en ese país. En el documento se mencionan nexos del empresario con Piedad Córdoba.

Exsenadora Piedad Córdoba

Por tal motivo, la exsenadora recalco: «Jamás negué que conozco a Alex Saab, empresario que dentro de sus múltiples actividades desarrollaba emprendimientos comerciales que no estaban en ese momento cuestionados. Las relaciones que tuve con él se desarrollaron en escenarios enmarcados en la legalidad».

En el documento que entregaron los diputados ecuatorianos a Duque se muestran detalles de una presunta trama transnacional de blanqueo de capitales. Esta involucraría a Nicolás Maduro y a los expresidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa.

De acuerdo con las declaraciones de los asambleístas, con unas operaciones ficticias de fabricación de viviendas, presuntamente el chavismo pretendió quedarse con las reservas (dólares) de libre disponibilidad de Ecuador.

Fuente: revista Semana

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com