Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Piden al Gobierno reactivar programa de trasplantes de órganos

A pesar de que la ONTV apoya a los pacientes con medicamentos y exámenes, es necesaria la intervención del Estado

La Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV) instó este 2 de junio al Gobierno nacional a reactivar el programa de trasplantes de órganos que lleva 4 años suspendido.

Durante una entrevista para Unión Radio, la responsable de relaciones institucionales del organismo, Lucila Velutini, precisó que en reiteradas ocasiones ha enviado comunicaciones a las autoridades competentes para poner al ente a la orden en aras de avanzar en la concreción del objetivo.

Sin embargo, lamentó que hasta ahora la ONTV no haya recibido una respuesta positiva.

«Son miles los venezolanos que aguardan por un trasplante como una segunda oportunidad de vida en nuestro país y mientras esto no se reabra pues no tienen esa esperanza», reflexionó.

Velutini, comentó que propusieron al Estado retomar el programa de trasplantes de órganos  a través de un hospital piloto que debería ser dotado con equipos, insumos y personal calificado para retomar la atención de los pacientes.

La ONTV trata dentro de sus posibilidades, ayudar a los pacientes con  donaciones de medicamentos y  exámenes. Esfuerzo que no es suficiente sin el respaldo del «sistema de salud público, Gobierno e Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com