Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Pfizer suma más muertes en Reino Unido que AstraZeneca

Al cierre del registro del 5 de abril, 22 personas murieron tras ser inmunizadas con la fórmula británica y 40 con la estadounidense

La vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, causó más muertes en Reino Unido que el fármaco de la compañía británica AstraZeneca, reveló un informe del Instituto para el Cambio Global con sede en Londres.

De acuerdo al documento -reseñado por Sputnik- para el pasado 5 de abril, 11 millones de británicos recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer y 20,6 millones la de AstraZeneca.

A 4,4 millones, le aplicaron la segunda dosis de Pfizer y a un millón la de AstraZeneca.

Reino Unido, fue el primer país occidental en arrancar el plan de vacunación masiva.

En base a estos datos, el Instituto para el Cambio Global concluyó que 22 personas murieron tras ser inmunizadas con la fórmula de  AstraZeneca y 321 contrajeron COVID-19, mientras que con la vacuna de Pfizer 40 fallecieron y 626 dieron positivo.

La tasa de mortalidad por efectos secundarios del fármaco de AstraZeneca por cada 100.000 habitantes, ascendió a 0,1.  Índice que llegó a 0,26 con Pfizer que representa más del doble.

Reino Unido, fue el primer país occidental en iniciar el plan de vacunación masiva. La inmunización con Pfizer arrancó a principios del pasado diciembre y el compuesto de AstraZeneca fue aprobado antes de Año Nuevo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com