Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Pfizer debe a la UE cerca de 10 millones de vacunas contra el COVID-19

El bloque también enfrenta el incumplimiento del fabricante británico AstraZeneca y la empresa estadounidense Moderna

La farmacéutica estadounidense Pfizer, aún debe a la  Unión Europea (UE) alrededor de 10 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 que desarrolló junto a su socio alemán BioNTech.

Fuentes de la UE informaron para Reuters que los fármacos debían ser entregados en diciembre pasado, dejando así al bloque con solo un tercio por debajo de los suministros esperados.

A este retraso, también se le suma el del fabricante británico AstraZeneca y la empresa estadounidense Moderna.

La semana pasada Pfizer entregó 23 millones de dosis a la UE, es decir,  10 millones menos de las prometidas a mediados de este mes.

La UE tiene vigente dos contratos con Pfizer para el suministro de 600 millones de dosis.

Sobre este tema, Pfizer se negó a emitir comentarios al medio, alegando que los horarios de sus entregas son confidenciales. La Comisión Europea tampoco manifestó nada al respecto.

Funcionarios de la UE, aseguraron a la agencia de noticias que Pfizer se «comprometió a administrar 3,5 millones de dosis por semana desde principios de enero para un total de 21 millones de inyecciones a mediados de febrero».

El uso de emergencia en la UE de la vacuna de Pfizer y BioNTech, se aprobó el 21 de diciembre de 2020. Al día siguiente, los desarrolladores prometieron entregar 12,5 millones de dosis para finales de mes y hasta ahora solo han consignado cerca de 2 millones de las prometidas.

La UE tiene vigente dos contratos con Pfizer para el suministro de 600 millones de dosis. Hasta ahora solo  5% de la población ha sido inmunizada, según Our World in Data.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com