Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Pfizer asegura que su vacuna para Covid-19 es efectiva en más de un 90%

“Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en el momento en que el mundo más lo necesita”

Pfizer notificó este lunes que su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir el Covid-19, según los datos preliminares de un gran estudio, informó Reuters.

Pfizer y su socio alemán BioNTech SE son las primeras farmacéuticas que muestran datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna para tratar el coronavirus.

Estas empresas afirmaron que hasta ahora no han encontrado problemas de seguridad serios y tienen previsto solicitar la autorización de uso de emergencia de Estados Unidos durante este mes.

Especialistas en salud aseguraron que los resultados de Pfizer son positivos para todas las vacunas que actualmente están desarrollándose contra el Covid-19, ya que confirman el concepto de que la enfermedad puede ser frenada mediante la vacunación.

Pfizer

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad”, dijo Albert Bourla, presidente ejecutivo de Pfizer, en un comunicado, citado por Reuters.

Si se le otorga la autorización de emergencia, la cantidad de dosis de vacuna disponibles inicialmente será limitada.

“Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en el momento en que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir”, agregó Bourla, citado por Reuters.

Por su parte, el presidente ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, dijo a Reuters que es optimista en relación a la posibilidad de que la vacuna proteja del virus por al menos un año, aunque no está seguro todavía.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com