Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Petróleo arrancó esta semana a la baja ante rebrote del coronavirus

petróleo

La OMS informó ayer un aumento récord diario en los casos de coronavirus a nivel global; con un alza total de más de 230.000

Los precios del petróleo amanecieron este lunes 13 de julio a la baja, ante el aumento desproporcionado de los casos de Covid-19 en el mundo; así como también de las alarmantes cifras de contagios en Estados Unidos. Mientras, los operadores esperan una reunión técnica de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que estiman se alivien los recorten de suministro.

Esta mañana, el referencial internacional Brent perdía 71 centavos, o un 1,64%, a 42,53 dólares el barril, mientras que West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 74 centavos, o un 1,8%, a 39,81 dólares el barril.

Los operadores petroleros también están atentos al encuentro del Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto (JMMC, por sus siglas en inglés) de la OPEP el martes y miércoles, donde se espera que recomienden los niveles de los futuros recortes de suministro.

“La presión sobre los precios está estancada en un patrón continuo y seguirá así hasta que se controle la pandemia de coronavirus. Hasta entonces seguirá habiendo una falta de convicción en su potencial alcista”, dijo Stephen Brennock, de la correduría PVM.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer un aumento récord diario en los casos de coronavirus a nivel global; con un alza total de más de 230.000.

En Estados Unidos los contagios no cesan y durante el fin de semana se dispararon los casos. Florida incrementó más de 15.000 nuevos infectados en 24 horas, un récord para cualquier estado.

Con información de Reuters

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com