Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Pese al asedio israelí fieles oran con motivo del mes sagrado de Ramadán

Colonos judíos Lehava atacaron la Ciudad Vieja de Jerusalén con el fin de restaurar el «honor nacionalista»

A pesar de que los israelíes rodearon con puestos de control,  la Ciudad Vieja de Jerusalén, así como la barrera de segregación que separa la capital ocupada con el resto de Cisjordania,   miles de fieles  se concentraron este 23 de abril en la mezquita de Al-Aqsa para orar con motivo del segundo viernes del mes sagrado de Ramadán.

Según reseñó WAFA, agentes israelíes se desplegaron en las entradas de la Ciudad Vieja y Haram Al-Sharif para verificar las tarjetas de identidad de los creyentes. A muchos, se les impidió el paso.

Los no poseedores de permisos, se abrieron paso por las aberturas excavadas en la barrera de segregación, mientras otros fueron vistos forzando su camino en un puesto de control fuertemente tripulado en Lions Gate, entrada noroeste del lugar sagrado.

Este hecho -según reportó el medio- se produjo un día después de que estallaran los enfrentamientos nocturnos en la Ciudad Vieja de Jerusalén, debido a que los colonos judíos Lehava instaron a atacar el lugar y «quemar a todos los árabes» con el fin de restaurar el «honor nacionalista».

Media Luna Roja Palestina, detalló que 105 palestinos resultaron heridos  y cerca de 50 fueron detenidos en medio del mes sagrado de Ramadán.

Los enfrentamientos que se extendieron hasta la madrugada de este viernes, también se desarrollaron en  la ciudad ocupada de Jerusalén: Sheikh Jarrah, Musrara, al-Tur, Wadi al-Joz y asentamiento colonial French Hill.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com