Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Pese a cuarentena niveles de gases de efecto invernadero se mantienen

Emisión mundial de dióxido de carbono, alcanzó un nuevo récord de 410,5 partes por millón el año pasado, advierte la OMM

A pesar de la esperada caída de las concentraciones de gases de efecto invernadero, debido a la cuarentena por la pandemia del COVID-19, sorprendentemente los niveles de dióxido de carbono se mantienen este año.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) precisó este 23 de noviembre -según reseñó Reuters- que los niveles de dióxido de carbono alcanzaron un nuevo récord de 410,5 partes por millón en 2019.

Se espera que las emisiones mundiales caigan este año entre 4,2 y 7,5%

El ente destacó que la quema de combustibles fósiles, contribuyentes al calentamiento global, fue mayor en comparación con el 2019, superando el promedio de la última década.

“Tal tasa de aumento nunca se había visto en la historia de nuestros registros”, lamentó el Secretario General de la OMM, Petteri Taalas, haciendo mención a las cifras desde 2015.

La OMM, aclaró que pese a no contar con los datos de este año, está segura de que la tendencia sobre el aumento de las concentraciones está intacta.

No obstante, se espera que las emisiones mundiales caigan este año entre 4,2 y 7,5%, aunque no causaría la disminución del dióxido de carbono atmosférico, sí ralentizaría la tasa de aumento de manera temporal.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com