Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Perú negocia con laboratorios para obtener vacunas de Covid-19 antes de las elecciones de abril

Las negociaciones son complicadas para Perú, ya que este país no cuenta con una infraestructura  de producción de vacunas  

Perú se encuentra negociando con laboratorios del mundo para obtener un lote importante de vacunas de Covid-19 antes de las elecciones generales que se llevarán a cabo en abril del 2021, así lo confirmó un funcionario de la cancillería, informó Reuters.

“Tenemos una fecha clave que son nuestras elecciones de primera vuelta (el 11) de abril y por tanto nuestro interés prioritario es tener las vacunas para el primer trimestre y eso es lo que se está negociando”, dijo a periodistas Arturo Jarama, quien es el funcionario a cargo de las conversaciones con los laboratorios por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, citado por Reuters.

Jarama aseguró que actualmente la única farmacéutica que realiza ensayos clínicos de la vacuna en Perú es Sinopharm con 12.000 voluntarios y se tiene previsto que CureVac de Alemania y Johnson & Johnson de Estados Unidos se unan a los ensayos.

Señaló que el país también negocia con otros laboratorios de China, Australia, Francia, Rusia y Reino Unido, pero no pueden revelar los nombres de las farmacéuticas debido a acuerdos de confidencialidad.

Arturo Jarama

Arturo Jarama resaltó que se tiene la intención de obtener 10 millones de dosis de vacuna de Sinopharm, 6 millones de dosis por parte de Sinovac, 10 millones de dosis producidas por Johnson & Johnson, entre otros.

El funcionario explicó que el objetivo es vacunar a una buena parte de la población peruana en el primer trimestre del 2021.

Destacó que las negociaciones son complicadas para Perú, ya que este país no cuenta con una infraestructura  de producción de vacunas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com