Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Perú declara inmovilización social obligatoria los domingos

El presidente de Perú ha declarado la inmovilización social obligatoria para los días domingo en el país, la medida fue tomada debido al alto número de contagios en el territorio

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado este miércoles que el país deberá volver a un proceso de inmovilización social obligatoria para los días domingo.

El mandatario tomó esta decisión debido a los nuevos focos de contagio que se han presentado en el país sudamericano en los últimos días. La medida entrará en vigencia a partir de este 16 de agosto, con el objetivo de hacer que el gobierno retome el control de la pandemia en el territorio.

“Tenemos que retroceder un paso. Desde el domingo 16 de agosto retomamos la inmovilización social obligatoria a nivel nacional los domingos», expresó el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Vizcarra defendió esta nueva medida, alegando que los nuevos focos de contagio ya no estaban presentes en mercados o espacios públicos, sino que últimamente la propagación del virus tenía lugar en reuniones familiares, las cuales suelen realizarse los días domingo.

Es importante resaltar, que la nación peruana había tenido la intención de seguir avanzando en el proceso de flexibilización de cuarentenas en el territorio, sin embargo, los 3345 nuevos casos de Covid-19 registrados el pasado martes, han preocupado a las autoridades del país.   

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com