Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Peritaje internacional determinará causa del incidente del metro de México

La evaluación se realizará a parte del análisis de la Fiscalía General. Se cree que ocurrió por el vencimiento de una trabe

Con el fin de determinar la causa del desplome de un puente en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México en la estación Tezonco que cobró la vida de 23 personas la noche del 3 de mayo, el gobierno local solicitará peritaje internacional.

«Informamos también que la Fiscalía General debe llevar a cabo un peritaje que inició ayer, pero además estamos buscando una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un reporte técnico externo y llegar a las causas de este lamentable incidente» indicó -según reseñó EFE- la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Destacó que la cifra de fallecidos se mantiene en 23, mientras 79 personas se encuentran hospitalizadas, 19 mujeres y 60 hombres.

De las víctimas, 4 aún están dentro del tren por dificultad para sacarlos. 490 autobuses fueron habilitados para suplir el servicio del metro.

Vecinos de Los Olivos, aseguraron para Sputnik que el incidente  fue «una tragedia anunciada» porque desde su inauguración en 2012, denunciaron un sin fin de irregularidades en cuanto a su construcción  y mantenimiento.

Una evaluación preliminar, realizada por las autoridades sugiere que la causa del desplome fue el vencimiento de una trabe o viga horizontal utilizada para estructuras ferroviarias.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com