Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Periodistas y escritores palestinos denuncian asedio por parte de Israel

Condenan el asesinato del comunicador, Yousef Abu Hussein y exigen la liberación de sus colegas Zeina Halawani y Wahbi Makkieh

Periodistas y escritores palestinos protestaron este 31 de mayo frente a la oficina principal del Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS) en Ramallah para rechazar el asedio por parte de los colonos israelíes.

Según reseñó el medio palestino WAFA, los manifestantes también exigieron la liberación de sus colegas Zeina Halawani y Wahbi Makkieh, quienes fueron detenidos la semana pasada cuando cubrían las protestas en el barrio Sheikh Jarrah de la Jerusalén oriental ocupada.

Como si esto fuera poco, condenaron el asesinato de Yousef Abu Hussein, quien trabajaba en una estación de radio en la Franja Gaza y murió debido a los bombardeos israelíes en la zona que afectaron su vivienda.

Periodistas y escritores palestinos frente a la oficina del PJS en Ramallah. Foto: WAFA.

El presidente del PJS, Nasser Abu Baker, resaltó la labor del gremio por mostrar al mundo la verdad de lo que realmente sucede en la Franja de Gaza. Acción que generó el apoyo internacional a la lucha palestina.

Destacó que el organismo que preside con el apoyo de sindicatos internacionales, seguirá denunciando  los crímenes israelíes contra los periodistas y medios de comunicación en Palestina, incluyendo el caso del bombardeo del rascacielos en Gaza, donde habían oficinas  de agencias de noticias locales y del mundo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com