Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Pepper: Un robot que te recuerda que debes usar mascarilla

Si el cliente o visitante se coloca la mascarilla de forma adecuada, el androide dirá: “Gracias por ponerte la mascarilla”

Ingenieros de la empresa SoftBank Robotics han diseñado un androide que es capaz de detectar si las personas están utilizando mascarilla y, de no ser así, les pide cortésmente que se coloquen una, informó Reuters.

La particular función es una actualización de Pepper, un robot que tiene características parecidas a los humanos y que lleva un tiempo funcionando en algunos países para dar la bienvenida a tiendas, exposiciones u otros espacios públicos.

“Las tiendas tienen que asignar personas en la entrada, mucha gente, para garantizar el respeto por el uso de mascarillas, y eso es exagerado” , dijo Jonhatan Boiria, jefe de ventas en Europa de Softbank Robotics, “un robot te permite liberar a algunas personas para que puedan concentrarse en sus tareas normales”.

Este robot llamado «Pepper» fue diseñado por la empresa Softbank Robotics

La cámara integrada a este androide le permitirá escanear a las personas que se le acerquen, si detecta que la mitad del rostro del individuo se encuentra descubierta, el robot expresa la frase: “Tienes que usar siempre una mascarilla correctamente”.

Si el cliente o visitante se coloca la mascarilla de forma adecuada, el androide dirá: “Gracias por ponerte la mascarilla”.

Boiria recalcó que el objetivo de esta propuesta no es tener a un robot policía que fiscalice si las personas usan mascarillas, lo que busca la compañía es proporcionar un recordatorio con un tono amistoso.

“Todos somos humanos. A veces me quito la mascarilla cuando me bajo del autobús y me olvido de volver a ponérmela cuando llego a la oficina. El robot lo recuerda. Todos podemos equivocarnos u olvidarnos”, agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com