Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Pedro Sánchez solicita nuevas elecciones parlamentarias en Venezuela

A su juicio, el deber de su país es garantizar la consolidación de sistemas democráticos en América Latina

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, solicitó este 18 de enero la realización de nuevas elecciones parlamentarias en Venezuela, debido a que las realizadas el 6 de diciembre de 2020 no fueron «ni justas ni libres».

Durante la inauguración de la VI Conferencia de Embajadores españoles que aborda en líneas generales las prioridades en materia de política exterior del país para 2021, precisó que el objetivo de su Gobierno, es continuar contribuyendo con la defensa de los derechos humanos en América Latina.

A su juicio el deber de España, es garantizar que la región sea más estable, integrada y próspera a través de la consolidación de  sistemas democrático.

Para España las parlamentarias de Venezuela no fueron justas.

«Las elecciones de diciembre no fueron ni justas ni libres y España debe mantener la iniciativa en la búsqueda de la salida a la crisis, relanzando un diálogo que conduzca a la celebración de unas elecciones democráticas que los venezolanos y las venezolanas hablen» reiteró, según reseñó El Independiente.

Recordó que en abril, se realizará en Andorra la Cumbre Iberoamericana pospuesta desde el pasado año por la pandemia del COVID-19.

Para Sánchez el evento es oportuno para abordar los problemas de la región.

Destacó que España se unirá a la celebración de los bicentenarios de la independencia de México, Perú y de otras naciones latinoamericanas para fortalecer la «cooperación» y la presencia de Europa  en la región.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com