Noticias Caracas
Internacionales

Pedro Sánchez promete inmunizar a toda España antes de culminar el año

La farmacéutica Hipra y el CSIC, desarrollan proyectos para fabricar una vacuna española contra el COVID-19 este 2021

Para finales de este año, toda la población de España estará inmunizada contra el COVID-19, prometió este 16 de abril el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

“Para España entre abril y septiembre van a llegar en torno a 87 millones de dosis y por tanto vamos a poder garantizar en este año la vacunación de todos los compatriotas, vivan donde vivan”, aseguró -según reseñó Sputnik- durante su visita a la farmacéutica Hipra, ubicada en la ciudad de Amer.

Destacó que el país apuesta por tener antes de culminar este año,  una vacuna con sello español a través de una alianza entre el sector público y privado.

“Los recursos públicos han permitido acelerar no solamente el descubrimiento, sino también la capacidad de producción y fabricación de las vacunas. Eso lo hemos hecho a escala europea, pero también lo podemos hacer a escala española”, sentenció.

Hipra desarrolla 2 proyectos para fabricar un fármaco contra el COVID-19, uno propio y el otro en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona.

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) también está en el mismo camino con 3 proyectos.

Te puede interesar!