Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

PDVSA en Píritu de Anzoátegui sigue teniendo 2 derrames de crudo sin parar

Los habitantes manifestaron que las fugas de crudo puede terminar incendio. Este podría acabar con los campos de los productores

Habitantes del municipio Píritu en el estado Anzoátegui reportaron este viernes que Pdvsa sigue sin atender dos derrames de crudo ocurridos el martes en la zona rural Santa Fe, por lo que acumulan 3 días de fuga.

Uno de los derrames de petróleo tiene lugar frente a la finca Los Cascabeles mientras que el otro está ubicado a escasos metro del fundo La Alegría en un sector adyacente a Bruzual y Píritu.

“Las personas que transitan por la vía lo deben hacer con mucha precaución y no deben arrojar cigarros que puedan causar una tragedia”, señaló un habitante del lugar.

Las personas que transitan por la vía lo deben hacer con mucha precaución y no deben arrojar cigarros que puedan causar una tragedia

Está situación ha generado preocupación en trabajadores del campo, quienes alertan que esto puede terminar en una explosión y a un incendio como pasó el 11 de enero cuando estalló la tubería de combustible de Pdvsa en Naricual y que dejó una persona muerta.

Asimismo, manifestaron que las fugas de crudo generan daños en la tierra y de darse el incendio, este podría acabar con los campos de los productores y afectaría a 186 familias de Santa Fe de Píritu, las cuales en su mayoría se dedican a la siembra y cría de animales.

El oleoducto de esa zona trabaja desde hace 70 años y va desde el municipio Anaco hasta cruza al estado Guárico, más concreto al sector Tamanaco, ya que es utilizado para el transporte de petróleo RC-2 con el que se procesa el asfalto.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com