Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Partidos políticos podrán hacer campañas hasta hoy

Desde hace un mes los diferentes partidos realizaron las correspondientes campañas por todo el territorio para atraer los votos de sus seguidores y obtener victoria dentro del parlamento nacional. Ante la situación de pandemia que enfrenta el pais, el Consejo nacional electoral (CNE) extendio el plazo de campaña durante un mes, el cual finalizará a las 12:00 de la medianoche de este 3 de diciembre. De acuerdo con la ley organica de procesos electorales, quienes hagan propaganda electoral fuera del plazo establecido serán sancionados con el pago de 5.000 a 7.000 unidades tributarias. En esta ocasion fue aprobada en la gaceta electoral 964 un reglamento especial para las campañas, el cual incluyó en esta oportunidad el uso de las redes sociales para fines de politicos de los candidatos. En dicha gaceta tambien se prohibe todo acto de manifestaciones o marchas entre la finalización de la campaña y las elecciones. Durante un lapso de cuatro semanas los candidatos participaron en debates transmitidos por la television privada. Allí los simpatizantes del gobierno como los de la oposición defendieron sus ideas.La promoción de los candidatos fue acompañada por fiscales electorales, los cuales hicieron uso de un sistema de contenido electoral y asi garantizar el cumplimiento de la normativa. Curso sobre delitos electorales El consejo nacional electoral, en coordinacion con el ministerio público, la defensoria del pueblo y la defensa pública nacional dictaron un taller formativo sobre el derecho al voto y los delitos electorales a los candidatos faltando tres dias para las elecciones parlamentarias.

Quienes hagan campaña fuera del plazo establecido serán sancionados con el pago de 5.000 a 7.000 unidades tributarias

Desde hace un mes los diferentes partidos realizaron las correspondientes campañas por todo el territorio para atraer los votos de sus seguidores y obtener victoria dentro del parlamento nacional. Ante la situación de pandemia que enfrenta el país, el Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió el plazo de campaña durante un mes, el cual finalizará a las 12:00 de la medianoche de este 3 de diciembre.

De acuerdo con la ley organica de procesos electorales, quienes hagan propaganda electoral fuera del plazo establecido serán sancionados con el pago de 5.000 a 7.000 unidades tributarias.

En esta ocasión fue aprobada en la gaceta electoral 964 un reglamento especial para las campañas, el cual incluyó en esta oportunidad el uso de las redes sociales para fines de políticos de los candidatos. En dicha  gaceta también se prohíbe todo acto de manifestaciones o marchas entre la finalización de la campaña y las elecciones.

Así queda el tarjetón electoral

Durante un lapso de cuatro semanas los candidatos participaron en debates transmitidos por la televisión privada. Allí los simpatizantes del gobierno como los de la oposición defendieron sus ideas. La promoción de los candidatos fue acompañada por fiscales electorales, los cuales hicieron uso de un sistema  de contenido electoral y así garantizar el cumplimiento de la normativa.

Curso sobre delitos electorales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) , en coordinación con el Ministerio Público (MP)dictaron un taller formativo sobre el derecho al voto y los delitos electorales a los candidatos faltando tres días para las elecciones parlamentarias. Cuya actividad se desarrolló en distintos estados del país .En Caracas, el taller estuvo a cargo del director general del Ministerio Público contra la corrupción, Ángel Fuenmayor.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com