Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Partido de Fujimori demostrará que hubo «fraude» en las presidenciales

Aseguran que en el proceso electoral del pasado 6 de junio,  hallaron desde firmas falsificadas hasta mesas con resultados improbables

El partido de derecha Fuerza Popular,  liderado por Keiko Fujimori, informó que demostrará las presuntas irregularidades del proceso electoral presidencial del pasado 6 de junio.

«Quien gane, así sea por un voto, se tiene que aceptar, pero ese resultado tiene que ser por votos legítimos y no por actas que vamos a demostrar con nuestros personeros y nuestros abogados en donde no hay personeros y hay firmas falsificadas, hay mesas con resultados improbables», aseguró este 9 de junio para la radio local RPP, el secretario general de la organización, Luis Galarreta, según reseñó Sputnik.

En la segunda vuelta electoral, Fujimori se enfrentó con Pedro Castillo del partido político de izquierda, Perú Libre.

De acuerdo al último balance de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)  con el 98,351% de las  actas escrutadas, Castillo suma 50,206% de aceptación frente al 49,794% de Fujimori.

En la primera vuelta electoral del pasado 11 de abril, Castillo logró 18,94% y la derechista Fujimori 13,40%.

El pasado 7 de junio, Fujimori declaró fraude y presentó presuntas pruebas que fueron desmentidas por la ONPE, considerando además que los observadores internacionales resaltaron la transparencia del proceso.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com