Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciudad

Parque Recreacional Leonardo Ruiz Pineda, el pulmón de Montalbán

Montalbán es una urbanización caraqueña perteneciente a la parroquia La Vega, dentro del municipio Libertador

Montalbán es una urbanización caraqueña perteneciente a la parroquia La Vega, dentro del municipio Libertador. Limita con las parroquias El Paraíso y Antímano.

Comprende una delgada franja de terreno ubicada al oeste de la capital de aproximadamente tres kilómetros de longitud y unos 700 metros en su punto más ancho.

Al norte se funde como ribera del Rio Guaire y al sur tropieza abruptamente con una formación montañosa que alberga el Parque Metropolitano Leonardo Ruiz pineda.

El majestuoso Parque Recreacional Leonardo Ruiz Pineda, Administrado por el Instituto Nacional de parques IMPARQUES fue decretado Parque Recreacional en noviembre de 1985, bajo la Gaceta oficial N°3675 EXT. De fecha 11 de diciembre de 1985.

Se establecieron sus usos de ornamentación, saneamiento ambiental y esparcimiento. Un área verde que cuenta con 999.3 Ha, con cuatro terrazas, desniveles ideales para practicar fuerza y velocidad en carreras y la posibilidad de armar circuitos que van de 500 a 1.400 metros.

Son parte de las bondades que ofrece este parque recreacional, ubicado en la avenida Teherán de Montalbán III Caracas.

Antes de las carreras era usado mayormente por equipos de softbol y motocross. Ahora estos grupos comparten el espacio con otros deportistas y vecinos que buscan una vida más saludable.

El parque tiene una gran explanada en el primer nivel que, a través de varias veredas, da paso hacia las partes más empinadas conocidas como las torres.

A medio camino se encuentra otra área plana donde, con ramas de árboles, se construyó un gimnasio, y más arriba hay bejucos y lianas con potencial para escalada.

El recorrido es exigente y, si se superan las torres, es posible conectar con los parques recreacionales de Caricuao tras una caminata de 6 kilómetros.

Los habitantes y foráneos disponen de este pulmón vegetal situado en Montalbán Caracas, las 24 horas y sobre todo los domingos es más concurrido por la gente que trota, llevan de paseo a los niños, a sus mascotas, se ejercitan, hacen yoga, bailoterapia o simplemente salen a respirar aire puro.

En la historia de la populosa metrópolis encontramos que Montalbán, junto a las urbanizaciones “El paraíso” (la primera urbanización para la alta burguesía, construida en Venezuela entre finales y principios de los siglos XIX y XX) y “Colinas de Vista Alegre”, conforman las tres mejores zonas
residenciales del sur oeste de Caracas.

Cuenta ahora con tres iglesias: Nuestra Señora de la Paz, Nuestra Señora de la Visitación, y el Complejo Catedral de San Jorge. Existen en la urbanización varias instituciones educativas como el exclusivo “Colegio La Concepción” y el “Humanista”.

Cuenta con 6 centros comerciales y varios centros médicos, así como la sede de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y con el Velódromo Teo Capriles.

En los próximos reportajes de noticiascaracas.com estaremos compartiendo más detalles de los atractivos turísticos de esta interesante zona de la capital.

Nota de prensa: Dilibeth Torres / @dilibethtorres

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com