Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Paro nacional en Colombia en rechazo a políticas de Iván Duque

El pueblo exigirá el 21 de octubre desde el cese de asesinatos de líderes sociales hasta el buen manejo de la pandemia por el COVID-19

El próximo 21 de octubre, se desarrollará en Colombia un paro nacional para rechazar -entre otras cosas- la violencia policial, el asesinato de líderes sociales, la mala gestión de la crisis sanitaria generada por la propagación del COVID-19 y las insuficientes medidas para salvar de la quiebra a las pequeñas y medianas empresas.

El Comité Nacional de Paro que convocó al pueblo colombiano a movilizarse bajo la consigna «Por vida, democracia y negociación del pliego de emergencia», aseguró que protestarán de forma pacífica.

A través de un comunicado, el organismo exigió al gobierno de Iván Duque que respete la democracia, soberanía y vida de los líderes sociales, plegados a los acuerdos de paz, así como dejar de lado a Estados Unidos (EEUU) de los asuntos internos del país.

Se prevé que varias instituciones y empresas, paralicen sus actividades durante la jornada.

«Esta vez tendremos un único punto de concentración en cada ciudad a pesar de que se puedan hacer distintas movilizaciones», agregó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Diógenes Orjuela, según la emisora local Blu Radio.

El Comité Nacional de Paro, aseguró que cumplirán con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com