Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Parlamento supervisa caso de fiesta en Parque Nacional Canaima

Quienes afecten al medioambiente de alguna forma «no pueden estar al frente de concesiones», sentencia Molina

La Asamblea Nacional (AN) supervisa las acciones que desarrolla el Gobierno para hacer justicia frente a los posibles daños que pudiera haber ocasionado la fiesta privada e ilegal en la cima del tepuy Kusari del Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar.

«Estas son acciones (tomadas por las autoridades) en contra de los agresores de la naturaleza y desde esta instancia, pedimos que se cumpla la ley», sentenció este 16 de febrero, el presidente  de la comisión de ambiente, Ricardo Molina.

En redes sociales circularon imágenes de la fiesta que causaron indignación. Se realizó el pasado 4 de febrero con motivo del cumpleaños 50 del empresario Rafael Oliveros, director del Campamento Canaima, un lujoso hotel que ofrece excursiones y paquetes turísticos. 

Al evento asistieron 20 personas, quienes fueron trasladadas en un helicóptero a la cima del tepuy Kusari. 

Entre los invitados, se encontraba el empresario y expresidente de Miss Venezuela, Osmel Sousa, quien compartió videos sobre su estadía en el lugar. 

Recientemente, la ONG SOSOrinoco alertó sobre la celebración de varias fiestas en zonas protegidas del Parque Nacional Canaima que «violan los reglamentos que están diseñados para proteger justamente la fragilidad ecológica de este lugar único en el planeta».

Según la denuncia de la ONG, los invitados estaban «vestidos de smoking y traje largo, todos con zapatos deportivos, lo que supone un riesgo para el medioambiente».

Según reseñó EFE -haciendo referencia a la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)- la celebración de fiestas privadas lujosas ha levantado varias polémicas en los últimos años por el contraste que supone un país, donde el 94,5% de los hogares venezolanos viven bajo el umbral de la pobreza.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el pasado 10 de febrero que abrió una investigación para determinar si el Parque Nacional Canaima -patrimonio de la Humanidad- sufrió daños. Comisionó a la fiscalía 87 nacional en Defensa Ambiental. 

Molina agregó que quienes afecten al medioambiente de alguna forma «no pueden estar al frente de concesiones como las de un Parque Nacional Canaima».

La comisión de Ecosocialismo «recibe permanentemente casos de índole ambiental para su estudio, análisis y resolución con los órganos correspondientes del Estado», precisó. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com