Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Parlamento ruso ratifica proyecto de ley para extender START III

La nación euroasiática, sostuvo un encuentro con EEUU y acordaron prolongar el acuerdo hasta febrero de 2026

La cámara baja del parlamento ruso, ratificó este 27 de enero un proyecto de ley para extender el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas o START III hasta el 5 de febrero de 2026.

La propuesta fue presentada este 26 de enero por el presidente ruso, Vladímir Putin, luego de que su canciller, Serguéi Riabkov y el embajador de Estados Unidos (EEUU) en Moscú, John J. Sullivan, intercambiaran notas diplomáticas con respecto al tema.

Riabkov informó durante la jornada de ayer que ambas naciones llegaron al acuerdo para extender a 5 años el pacto,  bajo las líneas de Moscú sobre  no poner condiciones previas, ni mucho menos añadidos y apéndices.

START III se firmó en 2010 y establece el control mutuo de arsenales nucleares.

«Esperamos aprovechar este tiempo para desarrollar unas negociaciones intensivas y profundas con EEUU sobre el futuro control de armas, con el fin de elaborar una nueva ecuación de seguridad que cubra todos los factores que afectan al mantenimiento de la seguridad internacional y la estabilidad estratégica», manifestó, según reseñó RT.

El Tratado START III, vence el próximo 5 de febrero y es el único vigente a nivel mundial sobre reducción de armas entre Rusia y EEUU. Se firmó en 2010 y establece el control mutuo de arsenales nucleares.

EEUU declaró su intención en mayo de 2020 de incluir más armas rusas al acuerdo, así como incorporar a China.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com