Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Parlamento prolonga por 72 horas proceso de postulación de magistrados

La medida forma parte de  la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, publicada en Gaceta Oficial número 6.684

La Asamblea Nacional (AN) prolongó por 72 horas el proceso de postulación de los nuevos magistrados que conformarán los puestos vacantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este 15 de febrero el integrante del Comité Preliminar de Postulaciones Judiciales, Giuseppe Alessandrello.

«Luego de haber recibido un sinfín de solicitudes de los ciudadanos que aspiran postularse a los cargos de magistrados, inspectores generales de tribunales y directores de la Escuela Nacional de la Magistratura y previa consulta del Comité de Postulaciones Electorales, hemos decidido prorrogar el proceso de postulaciones 72 horas más hasta el día viernes 18 de febrero», detalló.

El Comité Preliminar de Postulaciones Judiciales, debe presentar ante el parlamento los nombres de los nuevos 20 magistrados. Serán las 2 terceras partes del organismo legislativo, las que realicen la designación.

La instancia se conforma el pasado 25 de enero, luego de la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia que establece -entre otras cosas- reducir la cantidad de magistrados de 32 a 20. 

La medida se publicó en Gaceta Oficial número 6.684, el pasado 20 de enero.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com