Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Parlamento prevé aprobar 2 leyes en materia económica a mitad de año

Trabajan en un nuevo Código de Comercio e instrumentos legales sobre emprendimientos y zonas económicas especiales

Para el primer semestre de este año, la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN) prevé culminar la discusión de dos leyes en materia económica de un total de 3.

Durante una entrevista para Unión Radio, el presidente de la comisión, Jesús Faría precisó que darán prioridad a tres nuevos instrumentos legales sobre nuevos emprendimientos, zonas económicas especiales y un nuevo Código de Comercio.

La primera tiene dos polos, la «simplificación de los trámites y los estímulos que brinda el Estado que se tendrán que seguir perfeccionando para las pequeñas y medianas industrias», explicó.

Comisión de finanzas promueve el diálogo entre los sectores políticos, económicos y sociales.

Con respecto a la ley de zonas económicas especiales, destacó que permitirá el «desarrollo de sectores claves de la diversificación de la economía atrayendo inversiones nacionales y extranjeras», mientras que el  Código de Comercio, facilitará -entre otras cosas- la «digitalización de todos los trámites con fines mercantiles».

Indicó que la comisión también trabaja con el fin de promover el diálogo entre los sectores políticos, económicos y sociales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com