Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Parlamento crea comisión de postulaciones judiciales

Tendrá la tarea de escoger a los nuevos representantes del Poder Judicial en cumplimiento de la reforma de la Ley Orgánica del TSJ

La Asamblea Nacional (AN) creó este 20 de enero una comisión parlamentaria de postulaciones judiciales.

«Paso a designar al comité preliminar de 11 diputados que un tiempo perentorio presentará la comisión completa al respecto de aprobación por esta Asamblea Nacional. Comisión preliminar de diputadas y diputados del Comité de Postulaciones Judiciales, la coordinará el diputado Giussepe Alessandrello», anunció el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez.

Explicó que la comisión también estará conformada por los diputados Gladys Requena, Julio García Zerpa, Arnaldo Sánchez, Francisco Torrealba, Rosa León, Génesis Garvett, José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Óscar Rondero, quienes se encargarán de evaluar a los 10 representantes de la sociedad civil que los acompañarán en la escogencia de los nuevos integrantes del Poder Judicial.

La comisión se conformó luego de la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia que establece -entre otras cosas- reducir la cantidad de magistrados de 32 a 20.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com